Loading

Guanajuato, Guanajuato 31 de septiembre.- Santa Rosa de Lima, localidad ubicada a menos de 20 minutos de la capital Guanajuato, es el poblado que alberga a la cooperativa de conservas encargada de proveer  de mermelada de fresa a la cadena nacional de restaurantes Toks; con 17 años de creación, de los cuales 8 han estado con Toks, Conservas Santa Rosa es ya una de las cooperativas más importantes del país en aras de exportar sus productos al extranjero.

Conformada por 5 mujeres que iniciaron el proyecto en 1998, Conservas Santa Rosa ha logrado mejorar su comunidad y la calidad de los habitantes de la misma; gracias al compromiso social responsable de la cadena de restaurantes Toks, desde 2007 han sido proveedores de mermelada de fresa, con lo cual dio un salto inminente en su producción; de 40 litros promedio a casi 8 toneladas.

Como parte a la visita de la pequeña fábrica de la cooperativa, el Director de Responsabilidad Social Toks Gustavo Pérez Berlanga, destacó la labor de dicha cooperativa que a través de los recursos económicos provenientes de las ventas a la cadena Toks; han “hecho de Santa Rosa de Lima, una localidad cada vez más activa económicamente, con mejores calles, servicios y mobiliario urbano para que toda la comunidad progrese y obtengan un mejor futuro”.

En la actualidad Conservas Santa Rosa cuenta con 12 líneas de productos orgánicos, entre los que destacan los licores, las cremas, las frutas secas y las mermeladas. Cobertura Angular 11-18MX: Ramón Rodríguez.