By

México D.F 6 de Octubre, se llevó a cabo  en las instalaciones del Hotel Marquis  la conferencia sobre Trombosis, enmarcada en las jornadas del  día internacional de esta enfermedad, el cual será el 13 de Octubre.

La misma contó con la presencia de destacados profesionales los cuales dieron información sobre la trombosis y exhortaron a la prensa presente a que difundan información sobre la prevención de esta enfermedad la cual se encuentra entre las primeras causas de muertes en nuestro País.

Al respecto  el Dr Raúl Izaguirre Jefe de Cardiología del Instituto Nacional de Cardiología, Señalo  » que esta enfermedad es la primera causa de muertes en el mundo, superando en nuestro país las causas por accidentes y por cáncer».

Todos los panelistas insistieron en la prevención de la enfermedad, la cual consiste en formación de coágulos los cuales pueden alojarse en distintas partes del cuerpo causando la muerte,  todos podemos estar expuestos, ya sea por razones hereditarias, o por factores de riesgo como la obesidad o diabetes e incluso por una simple operación, por lo que los presentes exhortaron a la población se hagan los chequeos correspondiente para prevenir  esta enfermedad. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Ernesto Ryan

Tags:
 

Comentarios