By

México D,F. 7 de Octubre. Con sede en la Secretaria de Relaciones Exteriores fue inaugurado el Foro Global de Mujeres Parlamentarias, en el que participó la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, Silvana Koch-Mehrin, fundadora de esta cumbre mundial, el Presidente de la Cámara de Senadores Roberto Gil Zuarth y Jesús Zambrano, Presidente de la Cámara de Diputados.

La ciudad de México fungirá como sede del 7 al 9 de octubre del 40 aniversario del Foro Global de Mujeres Parlamentarias, cumbre mundial cuyo objetivo consiste en impulsar agendas gubernamentales para que las mujeres tengan mayor representación en la política. Durante estos días, mujeres representantes de más de 130 países atenderán el intercambio de ideas, discusiones académicas y reuniones regionales para abordar la equidad de género desde diferentes perspectivas.

Durante la inauguración, la canciller Claudia Ruiz Massieu resaltó que uno de los principales ejes del gobierno de Enrique Peña Nieto consiste en trabajar a favor de las problemáticas que enfrentan las mujeres todos los días, como la violencia de género, discriminación por embarazo, falta de educación sexual, migración, pobreza y falta de oportunidades. Además, destacó que es importante aumentar el número de mujeres candidatas, delegadas y gobernadoras, ya que México es un país que está preparado para tener una mujer en los diferentes niveles de gobierno. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotografías: Aiko Alonso

 

 

Comentarios