By

México D,F. 12 de Octubre. Las bandas urbanas más emblemáticas de la escena rockera metropolitana se reunirán este fin de semana en una jornada que durará más de 12 horas.

El rock nacional tiene sus orígenes en el rock urbano, pues hay personajes que desde 1967 andan dando de guitarrazos y mentando madres, y son urbanos, aseveró Charlie Monttana, leyenda urbana que cobra vida en las calles de Chimalhuacán, en el Estado de México, y quien será parte del Urbano Rock Festival, que sucederá el sábado en la Arena Ciudad de México.

El músico fue categórico a la hora de decir que por más que los demás exponentes, “los que se paran el cuello”, dijo, y que se dicen exponentes de rock nacional, insisten en enarbolar sus raíces en otros ritmos, el urbano es su padre y madre.

Monttana es parte de un cartel nutrido de exponentes urbanos de rock que se oye en diversos espacios de la Ciudad de México, y que ha trascendido a otras zonas del país, pero que, como su nombre lo caracteriza, se queda en las zonas urbanas de las concentraciones metropolitanas de la capital del país.

“Ahora, hay otros empresarios que voltean a vernos, y nos hacen justicia”, aseguró el músico de rubia cabellera y crepe en el copete. Monttana es de las figuras más emblemáticas de la música urbana en México, junto a Tex Tex o Armando Palomas, quienes también estarán en la cita del próximo sábado.

“Nosotros hacíamos canciones sobre lo que vivíamos; cuando escribimos la rola sobre la calle 17, veíamos que la gente se cagaba de risa por la cantidad de tonterías que decíamos, pero luego nos dimos cuenta que se identificaban con ella, también”, comentó Lalo Tex, otra de las leyendas que estarán en la Urbano Rock Festival.

La conferencia de prensa en la que se dio a conocer al cartel de este festival se volvió una reunión de las bandas más conocidas de la escena urbana del DF, pero además, una clase de historia musical en la que los protagonistas contaban de viva voz cómo ha crecido el movimiento en los últimos 40 años, por lo menos. Cobertura Angular 11-18 MX : Nota/Fotos: Miguel Ortega 

 

 

Comentarios