Loading

México D,F. 15 de Octubre. El Russian State Ballet de la compañía Mari El regresa por quinta ocasión a México para presentar dos obras clásicas en el Centro Cultural Teatro 1: Carmen de Georges Bizet y El Bolero de Maurice Ravel.

Konstantin Ivanov quien dirige el Mari EL, es ex solista del Ballet Bolshoi, jurado internacional, maestro y director artístico. En nuestro país han sido nominados en tres ocasiones al premio de las Lunas del Auditorio Nacional, por el alto nivel técnico y artístico que caracterizan sus extraordinarias representaciones.

La puesta en escena se dividirá en dos partes: la primera será Carmen, escrita en 1967 por la maravillosa bailarina rusa Maya Plisets-kaya. Y la segunda parte El Bolero de Ravel que se estrenó en 1928 en el Grand Opera de Paris y fue coreografiada por Igor Markov.

Del 22 al 25 de octubre se presentara en el Centro Cultural Teatro 1 en los siguientes horarios: Jueves y viernes 20:30 horas, sábado  18:00 y 21:00 horas y domingo a las 13.00 y 17:00 horas. Puedes adquirir los boletos en las taquillas del teatro y en ticketmaster. Cobertura Angular 11-18 MX: Nota/Fotos: Rosalina Ponce.