Loading

México D,F.  15 de Octubre. Nacida con todo el amor de un montón de corazones jóvenes englobados bajo el concepto de la International Symphony Orchestra de San Luis Potosí que valoran el legado musical de la banda argentina Soda Stereo, con mucho esfuerzo y talento han construido un espectáculo de primer mundo para homenajear con todas las de la ley a esta banda que en muchos sentidos ha repercutido en las influencias de cada uno de los ejecutantes, siendo así que por vez primera presentan su excelso show en la Ciudad de México dentro de las instalaciones del Pepsi Center de la Ciudad de México que parece una cita imperdible con éste legado musical inmortal.

 

Es así que las empresas Soma Music Group y Alto Nivel lo hacen de nuevo, ahora con el show de Rock Sinfónico en homenaje a una de las bandas latinoamericanas más grande de todos los tiempos, bajo el epíteto de Soda Sinfónico, en la que sus mayores éxitos serán ejecutados con Orquesta Sinfónica acompañados por un extraordinario grupo de Rock. Se trata de la Symphony Orchestra de San Luis Potosí dirigida magistralmente por el maestro Alfredo Ibarra, acompañados por la banda Dynamo (nombrada exactamente igual que su disco de 1992, para muchos el más experimental y alternativo de todos). Dynamo es una banda con amplia experiencia participando en giras alrededor del mundo con artistas de la talla de Filippa Giordano, Armando Manzanero, entre muchos otros.

 

Soda Sinfónico es un concierto orquestal dedicado a preservar el legado de Soda Stereo, a través de un viaje alucinante de música e imágenes que recorren de manera emotiva y puntual los puntos clave en la historia de la banda apto para los fans más exigentes y para aquellos que han encontrado en este vertiente una forma de sentir y escuchar la música bajo un esquema diferente. Es también un homenaje al genio de Gustavo Cerati y su invaluable aportación al rock latinoamericano, quien cumplió su primer aniversario luctuoso el pasado 4 septiembre

 

            No es para menos. Soda Stereo fue una de las bandas más influyentes del rock iberoamericano gracias a sus canciones y estilo únicos. Con influencias como The Cure, Queen, The Police y Pink Floyd, además de solistas como David Bowie o Luis Alberto Spinetta grabaron siete discos de estudio: Soda Stereo (1984), Nada Personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción Animal (1990), Dynamo (1992) y Sueño Stereo (1995). Además, como solista Gustavo Adrián Cerati lanzó cinco discos de estudio: Amor Amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre es hoy (2002), Ahí vamos (2006) y Fuerza Natural (2009).

 

            El marco para recordar con este emotivo homenaje a una banda que enseñó a soñar a las bandas latinas con shows masivos en estadios y a romper todos los récords anteriormente asignados en exclusivas a los artistas de corte anglo es perfecto, luego de darse a conocer que el prestigioso Cirque du Soleil hará una completa inmersión en la obra del trío argentino y que inspirará la gira mundial que se estrenará en Buenos Aires en marzo de 2017. El show del Pepsi Center es pues un buen pretexto para reivindicar el papel de un grupo que ha echado raíces profundas en el olimpo del rock mundial, en la cumbre en la que todos los grupos han soñado, pero que muy pocos han alcanzado con tanta justicia, esfuerzo y talento como los homenajeados. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Miguel Ortega.