By

México D.F. 19 de octubre.- Develar y denotar es una exposición fotográficas que muestra el trabajo de 53 autores a través de más de 160 obras, todas ellas son propuestas emergentes de diversos fotógrafos nacionales e internacionales que a través de sus imágenes, abordan una gran variedad de temas sociales, culturales, económicos, documentales y de la vida diaria.

La exposición forma parte del Festival Internacional de Fotografía. Foto México, y que retoma el legado que consolidó Fotoseptiembre durante 20 años, siendo el más importantes del país. La obra general contó con la colaboración del Centro de la Imagen, Fundación Televisa e Hydra.

La intención de la exposición es entablar un dialogo contemporáneo sobre la fotografía y los fotógrafos jóvenes, resaltando que en “México es lo visual, en otros países serán otras artes pero en México el poder de la imagen reside en la fotografía”, señaló Gerardo González Reyes, parte de la curaduría de Hydra.

Como parte de las actividades que serán llevadas a cabo junto con la exposición, se tendrán los talleres; Imagen en movimiento, impartido por Simon Gerbaud en el centro multimedia del 30 de noviembre al 4 de diciembre; y la Inmediatez de la experiencia, impartido por Carlos León del 11 al 15 de enero de 2016, en la Escuela Nacional de Escultura, Pintura y Grabado “La Esmeralda”. Ambos talleres son completamente gratuitos.

La exposición será inaugurada el 20 de octubre a las 19:00 horas, y permanecerá en exhibición hasta el 17 de enero del 2016 en las galerías Central, Arte Binario y Espacio Alternativo del Centro Nacional de las Artes. Entrada libre. Cobertura Angular 11-18 MX:  Ramón Rodríguez.

 

Comentarios