Loading

México D.F. 26 de octubre.-  El antiguo Colegio de San Ildefonso será sede de la exposición fotográfica Conversaciones; archivos de fotografía del Bank Of America Merrill Lynch.

La obra se encuentra constituida por 108 fotografías desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días; pasando por épocas, tendencias y técnicas. La exposición contará con 5 ejes temáticos; Imágenes documentales; Paisaje, Transformaciones: de lo urbano a lo rural; Retrato y Abstracciones.

En conferencia a medios realizada el día de hoy lunes 26 de octubre en las inmediaciones del recinto, se contó con la participación e intervención de; Elena Navarro, Directora de Foto México 2015; Ery Camara, Coordinador de exposiciones y registro de obra del Antiguo Colegio de San Ildefonso; Allen Blevins, Director of Global Art and Heritage Programs de Bank Of America; y Marcella Lembert, Vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa de Bank Of America.

Durante su intervención Allen Blevins, Director de Arte Global de Bank Of America Merrill Lynch, recalcó la importancia de los fotógrafos mexicanos en la escena Europea y reconoció los esfuerzos llevados a cabo para traer está colección fotográfica que se ha presentado en ciudades de la talla de Venecia y Boston; que ahora por vez primera pisa un país de habla hispana y el primero de Latinoamérica. Ery Camara, Coordinador de exposiciones de San Ildefonso, comentó que la exposición poner en duda que la fotografía como un instrumento de registro de la realidad, no un registro literal, hay interpretaciones que en la obra se aprecian como una conversación entre la fotografía, el fotógrafo y el observador; así como el cambio de conceptos por los cambios tecnológicos, el campo de formatos que es más notorio con la fotografía digital.

La exposición será inaugurada el miércoles 28 de octubre a las 20:30 horas, y estará abierta hasta el 28 de febrero de 2016. Cobertura Angular 11-18MX:Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.