By

México D.F. 27 de octubre.- En conferencia especial a medios desde la Cineteca Nacional se presentó el Festival internacional Días Nórdicos el cual  llega a México, siendo uno de los cinco países donde se realizará y es presentado por Peak Time, casa mexicana de proyectos.

Durante la presentación del festival en esta edición 2015 se contó con la participación; de Andrés Oddone de Peak Time; Clarisa Moura de Vértigo Galería; Fernando Moreno de Ibero 90.9; César Castro, Label Manager Internacional de Sony Music; Alexander Watts, representante de la Embajada de Dinamarca en México; Arja Perälä, representante de la Embajada de Finlandia; Mikael Ståhl, consejero de la embajada de Suecia; y Merethe Nergaar, Embajadora de Noruega.

El festival será un encuentro cultural que abre las puertas a lo último en la escena artística nórdica. Contará con un concierto a realizar el sábado 14 de noviembre en la Cineteca Nacional donde participarán las bandas: Lydmor (Dinamarca), Moddi (Noruerga), Hisser (Finlandia), Alice Boman (Suecia) y Hey Elbow (Suecia). Una muestra del diseñador Finlandés Pietari Posti en Vértigo Galería (Colima 23, Col. Doctores, Del. Cuahtémoc), del viernes 13 al sábado 21 de noviembre. Y una muestra de Cine noruego que tendrá diversas sedes, entre las que destaca el Foro de Cine de la Universidad Iberoamericana, los días miércoles 11 y jueves 12 de noviembre y el Foro al aire libre de  La Cineteca Nacional, el domingo 15 de noviembre; Todas las actividades son gratuitas. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Ramón  Rodríguez.

 

 

Comentarios