By

México D, F. 30 de Octubre. Este viernes en el lobby del Museo Soumaya de la Ciudad de México, en conferencia de prensa la escudería norteamericana Haas de Fórmula 1, presento al piloto mexicano Esteban Gutiérrez como su nuevo piloto para la temporada 2016.

En esta presentación se contó con la asistencia del director y dueño de la escudería Haas,  Gene Haas; el director técnico de la escudería Haas Gunther  Steiner, y Carlos Slim, presidente del consejo de Telmex y el piloto mexicano Esteban Gutierrez.

Por su parte Gene Haas señalo que “Estamos muy complacidos de que Esteban forme parte de nuestro equipo. Entre él y Romain, tenemos un equipo de pilotos fuerte que nos ayudará a desarrollar nuestro coche y, en última instancia, a sumar algunos puntos en nuestra temporada inaugural”.

En este sentido el piloto mexicano Esteban Gutiérrez señalo “Ésta es una excelente oportunidad que se gestó en mi  tiempo con Ferrari y busco aprovecharla al máximo”,  Gene Haas cree en mí y yo creo en cómo hace las cosas para competir en la Fórmula Uno. Esto es por lo que he trabajado durante toda mi carrera. Tener un asiento de competencia en un coche competitivo con motor Ferrari es muy especial, y agradezco la fe que ha depositado en mí. No lo voy a defraudar”.

A lo que señalo  el director técnico de la escudería Haas, Guenther Steiner “Todo el tiempo hemos dicho que buscamos pilotos con experiencia, y ahora la tenemos con Romain y Esteban”, y aseguro “Romain tiene más carreras, pero Esteban cuenta con un profundo conocimiento de Ferrari y sobre cómo se hacen las cosas. Ha aprendido de los mejores en su papel como piloto reserva, lo que significa que sabe cómo han desarrollado sus coches en la actualidad. Él ha sido gran parte de eso y será una gran parte en el desarrollo de nuestros coches en Haas”.
Y para concluir Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex-Telcel. “Hoy se confirma el reconocimiento del talento y la experiencia de Esteban Gutiérrez para continuar su carrera en Fórmula Uno como piloto oficial de Escudería Haas F1 Team, con quien nos sentimos muy contentos de iniciar esta nueva aventura”. Cobertura Angular 11-18MX:Nota/ED/Fotos: Ernesto Rayan.

 

 

 

 

 

Comentarios