By

México D.F. a 8 de Noviembre Los universitarios mantienen el buen ritmo y un buen fútbol a una jornada del inicio de la liguilla.

Querétaro visito CU peleando las posibilidades matemáticas de entrar a la fase final del torneo siendo un  equipo que a pesar de la veteranía demostró buen fútbol y buen fondo físico sin embargo esto no fue suficiente para superar a los líderes del torneo los pumas de la UNAM.

La primera parte del encuentro fue  trabado a excepción de algunos avisos de pumas sobre la portería visitante por su parte los Gallos mantenían un buen orden táctico sin arriesgar el balón. Pero no obstante a este buen manejo del esférico, los Pumas mantenían una presión constante en el rival con algunos avisos y centros peligrosos por parte  de Fidel Martínez así como de Ismael Sosa, y no  fue hasta el min 26 tras el cobro de una falta donde el defensa Luis Quintana cabecea solo el balón en el área chica para dejar sin posibilidades al guardameta de los gallos Tiago Volpi inaugurando un marcador 1-0. En favor de los universitarios; A partir de esta anotación el partido se abrió y la visita también empezó a mostrar sus armas. Danilinho y Edgar Benítez fueron los que mantuvieron ocupada a la zaga local con varios ataques.

Para la segunda mitad Querétaro agredió con más ahínco y esto igualó las acciones en ambas áreas donde los porteros y la suerte fueron factor para evitar más anotaciones de ambas escuadras. La visita dio un serio aviso en un disparo dentro del área donde no tenía oportunidad el portero Palacios la portería quedó a merced del rematador, pero fue la Milagrosa intervención de Alejandro Castro recién convocado a la selección, quien en la raya impidió la igualada del rival.

Pero no fue hasta que llegara Emanuel Villa y emparejara  los cartones al minuto 86 tras encontrarse un balón prolongado después de un cobro de esquina, que en el área chica remató pegó en el travesaño y campaneo, dejando sin oportunidad la  meta local. pero  Poco le duró la alegría a los gallos porque al minuto de juego Emanuel Ludueña marcó un soberbio gol; centro de Javier Cortés y previa pantalla de Eduardo Herrera que hicieron aún más vistoso el sutil disparo colocado casi en el ángulo superior izquierdo de la portería visitante.

El árbitro central Fernando Guerrero hizo un buen trabajo llevando las acciones y dando fluidez al encuentro, anuló de buena manera una anotación de Eduardo Herrera por fuera de lugar.

Así los Pumas aseguraron el liderato general a falta de una fecha por jugar, donde visitarán a su acérrimo rival en el Estadio Azteca. Con la pausa por la fecha FIFA para las eliminatorias mundialistas harán un juego amistoso en territorio norteamericano. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Guillermo Magallon

 

 

Comentarios