By

México D.F, 10 de Noviembre. El día de hoy en Teotihuacán estado de México el  Parque temático reino animal inauguro oficialmente las instalaciones del centro de conservación refugio salvaje para el rescate del Águila Real.

Esto rescate se dio como consecuencia de que esta especie está en peligro de extinción y en el territorio nacional solo se han contabilizado apenas  100 parejas en vida silvestre algunas de las causas por las cuales esta especie está en peligro de desaparecer del plantea son la caza furtiva, depredadores, accidentes con cables de alta tensión y sobre todo la mancha urbana la cual ha destruido su habitad natural.

Como parte de las acciones  para el rescate del Águila Real, que cabe decir es el símbolo nacional de México;   la iniciativa privada y el gobierno del estado de México se conjuntaron para crear un refugio natural para esta ave situado dentro del parque reino animal, en este sentido cabe señalar que esta reserva fue iniciativa de Javier Creel Moreno, Socio y fundador de Refugio Salvaje, y Diego Rodríguez Robles socio fundador y director de refugio salvaje.

Por su parte el área destinada para esta reserva es de 15,000 metros cuadrados, con una reserva para crecer de 5000 metros cuadrados más; con una inversión de 15 millones de pesos; el tiempo que se requiero para realizar este  refugio fue de dos años, este cuenta con una capacidad para albergar hasta 55 ejemplares; actualmente cuenta con 40 aves de diez diferentes especies; cabe señalar que también se cuenta con un área de incubación pediátrica y un consultorio médico. Cobertura Angular 11-18MX  Nota/Fotos:ED

 

Comentarios