By

León Guanajuato 15 de Noviembre. Como parte de la cobertura de la FIG 2015,  el equipo de  Angular 11-18MX tuvo el privilegio de surcar los cielos de León, en el Globo aerostático de nombre BOB el cual es un farolito gigante.

Antes de partir del FIG 2015, tuve la oportunidad de viajar en globo, la enorme sorpresa fue que el globo  en el que estaba a punto de surcar los cielos de León  era  uno de los más destacados del festival de nombre BOB, un enorme globo de 60 metros de altura con  forma de un farolito, y de nacionalidad francesa.

Disfrute de una vista sin igual desde mi perspectiva y  pude observar  el Parque Metropolitano en la cual  tuve una idea más clara de la cantidad de personas que estuvieron presentes en este impresionante festival; en este sentido cabe decir que  el despegue es uno de los momentos más significativos e impresionantes del festival;

En cuanto vas ascendiendo  nos vimos  rodeados por 200 globos en las alturas; el cual fue uno de los momentos más emocionantes del vuelvo nuestro  piloto de origen Frances de nombre Sébastien, dice que es una experiencia única, y nos platicó  que le gusta venir a México pues la gente es muy amable y amistosa.

Durante aproximadamente 45 minutos  volamos sobre el parque, la presa y un campo de golf, aunque muchas personas piensan que hay mucho movimiento durante el vuelo es todo lo contrario estando en el aire el trayecto es placentero, tranquilo y sin comparación alguna. Es una experiencia que no se puede repetir.

Al momento de hacer nuestro descenso llegamos a un campo abierto, ya que la aventura y la labor no solo fue subir y viajar en el globo, tuve la oportunidad de ayudar a desinflarlo con ayuda de muchas familias que se sumaron al enorme esfuerzo de sacar todo el aire de este enorme globo, al paso de varios minutos logramos dejar el cuerpo sin  aire, lo que nos llevó al segundo paso doblarlo y amarrarlo para poder meterlo en una bolsa enorme; Al lograr guardar tan bello globo, el equipo que se había formado por familias, pasajeros, tripulación y staff dimos un gran aplauso y terminamos con una fotografía grupal de todos los que ayudamos a esta labor, lo único que resta por decir es que no te puedes perder este increíble festival que año con año te regala una nueva experiencia y gracias FIG 2015. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos Sebastián Pérez Lira.

 

Comentarios