Loading

México D, F. 18 de Noviembre.  El Museo del Objeto (MODO) cumplió cinco años de haber abierto sus puertas al público, y  lo celebra con la exposición La Lucha Libre de todos los días.

Dicha exhibición se lleva a cabo dentro del marco del festival  Foto México, organizado por el Centro de la Imagen de CONACULTA, y podrás visitarla hasta el 27 de marzo del 2016 en las instalaciones del MODO.

Bajo la curaduría de Antonio Soto, la muestra es un acercamiento diferente y original al mundo de la Lucha Libre en la Ciudad de México y abarca un período temporal desde principios del S.XIX hasta el 2015, enfocándose en el periodo de 1940 a 1990. La exposición genera un contraste entre la Alta Cultura y  la Cultura Popular.

Es dividida en seis núcleos temáticos que van desde la Lucha y la Cultural Visual Mexicana, hasta la estética del luchador, las representaciones y la lucha libre de todos los días. Principalmente la exposición está conformada por fotografías, prensa, vestuarios como máscaras, equipos conformados por capas, calzones o mallas; preseas como máscaras rotas, cinturones o mechones de cabellos; carteles, boletos, revistas, materiales audiovisuales y cerca de mil objetos provenientes de más de 10 instituciones, museos y coleccionistas privados como Christian Cymet. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Rosalina Ponce.