By

México D,F. 19 de Noviembre. Llega a la ciudad de México la formula E el serial de automovilismo eléctrico más importante a nivel mundial.

Con la participación del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el director de la Formula E Alejandro Agag, el piloto mexicano de Formula E; Salvador Duran, y el presidente de CIE Alejandro Soberon, se presentó  la Formula E, la cual se llevara a cabo el 12 de marzo del siguiente año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez  de la  capital del país.

Este tipo de competencia se realiza en monoplazas impulsados con un motor eléctrico algo que cabe destacar es que en este serial la entrada a pits se realiza cambiando el auto totalmente; y esto hace más emocionante la carrera; además algo que hace única esta categoría   es que  la tecnología que traen los monoplazas es  de última generación haciendo que estos autos lleguen a velocidades de más de 240 km/h.

Por su parte el director de la Formula E, Alejandro  Agag señalo que México se está haciendo una sede obligado  en el deporte motor a nivel mundial por eso es que la Formula E correrá con una fecha en la ciudad de México, además se pronunció en favor de promover los autos eléctricos ya que estos no contaminan y las nuevas generaciones serán los que  adquirirán esta tecnología.

Como parte de esta presentación el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que la ciudad está lista   para recibir eventos de clase mundial como la formula eléctrica además de promover la ecología con la promoción de este tipo de eventos los cuales no contaminan y fomentan el uso de tecnologías limpias, por su parte el piloto Salvador Duran señalo estar muy contento de poder hacer realidad un sueño el cual es correr en su ciudad  que sus propias palabras parecía muy lejano y ahora es una realidad, Cobertura Angular 11-18MX:Nota/Fotos: ED.

 

 

Comentarios