By

México D.F. 24 de noviembre.- La tercera edición del Festival Bestia se hizo pública el día de hoy en conferencia a medios en el Auditorio Nacional, el programa de este año contará con espacios culturales sobresalientes como la Biblioteca Vasconcelos, el Lunario y el mismo Auditorio Nacional.

Durante el evento se contó con la participación de; Benjamin Schwartz, Director de  Klezmerson; Claudia Curiel, Directora del Festival Bestia; Daniel Goldin, Director de la Biblioteca Vasconcelos; Francisco Serrano, Director de Desarrollo Corporativo del Auditorio Nacional; y Pablo Guisa, Director de Morbido Fest.

El encuentro internacional de música, se ha distinguido por sus géneros en el escenario; toda una gama de experimentación, que va desde el Avant-garde, pasando por el jazz, hasta el metal y la música experimental, en esta edición que arrancará a principios de diciembre se presentará el ciclo John Zorn México, que como mayor presentación se musicalizará El gabinete del Dr. Caligari, con el Órgano monumental del Auditorio nacional.

El concierto de apertura se realizará en la Biblioteca Vasconcelos el viernes 4 de diciembre, el cuál no tendrá costo alguno. El sábado 5, se tendrá un programa muy completo en el Lunario del Auditorio nacional, para el cual ya se encuentran disponibles los boletos en el sistema Ticketmater.
El domingo 6, se tendrá el cierre del festival con el evento monumental de la musicalización de la película El gabinete del Dr.  Caligari, por vez primera se verá el negativo original y restaurado de está película en Latinoamérica, así como John Zorn, musicalizará toda la película con el Órgano del Auditorio Nacional (el más grande de Latinoamérica y el séptimo más grande del mundo).

La página con toda la información exacta es: http://bestiafestival.com/, donde vienen localidades y espacios, así como tracklist de las bandas que participarán en cada una de las partes del festival.

Cobertura Angular 11-18MX: Ramón Rodríguez.

 

 

Comentarios