By

México D.F , 26 de Noviembre .Se llevó a cabo en la  Secretaria de Relaciones Exteriores la firma de memorandum de entendimiento entre México y Panamá, llevada a cabo entre la Canciller de México la Claudia Ruiz Massieu y la Vicepresidenta de la República de Panamá y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El cual constó de distintos acuerdos entre ambas naciones.

En conferencia la Sra. Vicepresidenta de Panamá Isabel de Saint Malo señalo «Hemos formalizado un grupo de alto nivel en materia de seguridad, que relanza una iniciativa de cooperación y alianzas, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad de los ciudadanos de ambos países y la lucha contra el crimen organizado».

 

Además señalo «Hemos extendido al presidente Enrique Peña Nieto y a la canciller Ruiz Massieu una invitación para que el próximo año nos acompañen a la inauguración del Canal de Panamá ampliado».

Mientras que la Canciller Claudia Ruiz destaco el tratado de libre comercio que rige entre los dos países desde el 1 de Julio pasado  el cual considero mejorara las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Por último ambas Ministras acordaron un sexto encuentro binacional en el año 2017 en Panamá. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Ernesto Ryan

 

Comentarios