Loading

México D,F, 26 de Noviembre. El día de hoy en conferencia de prensa el Secretario de Medio Ambiente Rafael Pacchiano, Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia, y Miguel Ruiz Cabañas subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de SER, mencionaron los compromisos que presentará el presidente Enrique Peña Nieto en la próxima cumbre de la ONU sobre Cambio Climático en Paris.

Esta cumbre se llevará a cabo en el mes de diciembre del presente año con la participación  de cancilleres de 195 países. Dicha reunión tiene el objetivo de generar un acuerdo global para luchar contra el cambio climático.

El secretario de Medio Ambiente Rafael Pacchiano Alamán comentó que México es un país vulnerable debido a sus características geográficas y condiciones sociales, sin embargo dos de las contribuciones que hace el país son: el primero de mitigación y el segundo de adaptación. Como parte de las estrategias del primero se propone reducir las emisiones de carbono negro que es uno de los contaminantes de vida corta (CCVC) para el año 2030.

En el tema de adaptación al cambio climático, la prioridad es proteger a la población de los efectos y aumentar la resiliencia de la infraestructura del país y de los ecosistemas que albergan la biodiversidad. También se establecen sistemas de prevención y alerta temprana y gestión de riesgo en todos los órdenes de gobierno, así como alcanzar una tasa cero de deforestación en 2030.Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Gabriela P.