Loading

México participará en la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), en París, Francia.

México D,F 26 de Noviembre. Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la república dijo durante la conferencia del día de hoy:

El Presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país del 28 de noviembre al 1 de diciembre para participar en la ceremonia de apertura y el debate inaugural de la COP21, donde pronunciará un discurso durante el debate inaugural.

En la cual participarán más de 150 jefes de estado y de gobierno, entre los que sobresalen, Bill Gates y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, a través de la cual se promoverá un crecimiento significativo de las inversiones privadas en innovaciones de tecnologías bajas en carbono.

Así mismo durante la conferencia se mencionó: “México reconoce la importancia de este encuentro con líderes globales cuyos resultados serán fundamentales para el futuro del medio ambiente del planeta”.

El calentamiento global, que afecta a todo el mundo de manera similar pero a diferentes escalas dejo en claro que México es un país altamente vulnerable a este fenómeno, a consecuencia de esto el gobierno de la república ha instrumentado platicas publicas efectivas.

“México se comprometió a reducir en 22 por ciento la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero y en 51 por ciento las emisiones de carbono negro, cumpliendo con las indicaciones y prioridades de la ley general de cambio climático”Se comentó que se intentara tener alertas más efectivas y de esta manera prevenir pérdidas humanas y todo pueda quedar en pérdidas materiales, un claro ejemplo fue con en el huracán Patricia que hace poco azoto a nuestro país y gracias a la buena atención y prevención fue posible alertar a tiempo a toda la población para evitar un verdadero desastre.

Durante la serie de preguntas antes del final de la conferencia, sobresalió una pregunta sobre la supuesta amenaza del Estado Islámico hacia México a lo cual respondió Eduardo Sánchez: “México es un país de paz, como ya lo refirió el presidente Enrique Peña Nieto, condenamos el terrorismo y cualquier otra expresión de violencia que lastima a las personas y a las comunidades, México ha tenido una política exterior muy firme y muy sólida en ese sentido”, destacó Eduardo Sánchez.” Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Sebastián Pérez Lira.