Loading

México D,F. 27 de Noviembre. Laura Pausini presentó en conferencia de prensa su duodécimo álbum Similares; es hilo conductor que une todas las canciones incluidas en el disco. Desde el pasado 13 de noviembre salió a la venta en 61 países alrededor del mundo.

Dicho material lo compuso tras el nacimiento de su hija. Se incluyeron 15 canciones: el primer sencillo se titula Lado Derecho del Corazón, estrenándose el 25 de septiembre del 2015.

De todas las canciones 12 se han definido como Similares y tres +Similares, para enfatizar que las últimas tres canciones están atadas al lado más íntimo de Laura, como: A Ella le Debo mi Corazón, dedicada a su hija, compuesta por el compositor Biagi Antonacci.

Otro temas es Es la Música, cuenta con la colaboración de un grupo de personas de su club de fans oficial. Los fans que podían cantar o tocar un instrumento se les pidió que interpretaran o tocaran su instrumento, 28 fans de 17 países fueron seleccionados para participar en la canción y en el video.

Para el lanzamiento mundial de Similares, Laura decidió crear videos para cada una de las canciones del álbum. El cortometraje fue dirigido por Leandro Manuel Emede y Nicoló Cerioni para Sugarkane junto a Laura, filmado en la ciudad de Miami y su natal Italia. La historia se va contando a través de imágenes que afecta a 15 mundos diferentes, cada uno de ellos es un espejo y una metáfora de una canción individual. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Rosalina Ponce