Loading

México D,F. 3 de Diciembre. El Expo-Bancomer, Santa Fe  fue el lugar donde se revelaría  el tan esperado auto de diseño mexicano y manufactura europea, el Inferno Exotic Car, antes de revelar el tan esperado automóvil y para aumentar la emoción y adrenalina, FourBoxes se encargó de entretener a los asistentes a este evento, con distintos simuladores de manejo en los cuales podías sentirte como un verdadero corredor. Uno de los simuladores más atractivos fue aquel que se encontraba dentro de un auto de carreras; Dadas las 21:00 hrs, entre fotos, aplausos y música llego el momento de conocer el Inferno Exotic Car.

Por su parte durante esta presentación  Manuel Llaguno responsable de nuevos negocios del Inferno Exotic Car  fue uno de los encargados de revelar lo que todos esperaban ver, un vehículo impresionante a la vista, con un diseño moderno, aerodinámico, futurista y lo más importante diseñado por mexicanos.

 

Este vehículo cuenta con un motor propulsado con 1,400 caballos de fuerza que logrará una velocidad máxima de 395 km/h y que llegara de 0 a 100 en menos de tres segundos, esto debido  a que está construido con un nuevo metal “Metal Foam” compuesto de cinc, aluminio y plata; en este sentido cabe decir que este material fue desarrollado en el tecnológico de monterrey por el ingeniero Said Robles: por otra parte una de las características más sobresalientes de este increíble material es su flexibilidad ya que puede estirarse varias veces su tamaño sin afectar sus propiedades.
Lo más relevante  de esta presentación es que es  un diseño cien por ciento mexicano sin embargo,  la producción de este extraordinario automóvil será en Italia por empresas que son especialistas en la producción de autos de este tipo.

Por otra parte como planes futuros de esta empresa se mencionó  la realización de autos eléctricos esto con fines de ayudar al medio ambiente, uno de los propósitos con la creación de estos nuevos automóviles seria que su costo estuviese por debajo de los cien mil pesos.

Por su parte Manuel Llaguno describió su proyecto como: “Este proyecto es fuera de lo ordinario, totalmente diferente, estamos atreviéndonos a hacer algo que siento que no se había atrevido a hacer  la industria. Además de ser un diseño mexicano, le estamos dando un toque performance, le estamos dando un concepto muy agresivo con unas líneas muy interesantes, creo que simplemente estamos innovando el diseño”.

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Sebastián f.