By

México D, F. 14 de Diciembre. Hoy al medio día  en el Tecnológico de Monterrey fue inaugurada el segundo congreso internacional de innovación educativa, que durará 3 días del 14 al 16 de diciembre, el cual contó con la presencia del afamado  Thomas Frey futurista Senior  del Instituto DaVinci, y  el vicerrector de profesión del Tecnológico de Monterrey David Garza.

Quienes  comentaron que se espera a más de 3,000 asistentes para el Congreso el cual  contara con: La Feria de la Innovación, además de conferencistas reconocidos mundialmente, en los temas de innovación y tecnología como son Thomas Frey. Futurólogo y autor del libro Comunicándose con el futuroMaría Acaso. Especialista en educación y autora del libro rEDUvolution: Hacer la revolución en la educación.  Deb Masters. Directora de Visible Learning Plus, especialista en el tema de evaluación educativa y aprendizaje visible. Tyler Dewitt. Experto en storytelling en la enseñanza de las ciencias. Gina Parody. Ministra de Educación de la República de Colombia.Leonardo Garnier. Ex ministro de Educación Pública de Costa Rica y actualmente catedrático en la Universidad de Costa Rica. Robert Duke. Especialista en science of learning y profesor de la Universidad de Texas en Austin y Director del Centro para el Aprendizaje de la Música. Thomas Magnanti. Presidente de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, establecida en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)  Pablo Navas. Rector de la Universidad de los Andes en Colombia.

Por su parte  el vicerrector de profesión del Tecnológico de Monterrey David Garza dijo que el “TEC está preparando a los estudiantes para el mundo futuro que tenemos ya frente a nosotros, y en su intervención,  Thomas Frey futurista Senior  del Instituto DaVinci, señalo “compartes la idea que lo que hoy en día llamamos “Homework” que es tarea en casa, debería cambiar por “Field Work” Trabajo en el campo, que es poner en practica todos los conocimientos que vamos adquiriendo a lo largo de nuestros estudios universitarios”.

Por otra parte en la feria uno de los stands que llamaba la atención fue el que mostraba una impresora 3D, la cual es capaz de crear modelos de diferentes tamaños, colores y texturas, esta es una verdadera muestra de cómo la innovación tecnológica no tiene fin y cada día avanza a gran escala. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Sebastián Pérez Lira.

 

Comentarios