By

México D, F. 17 de Diciembre. Hoy por la mañana se dieron a conocer los pormenores de la súper final de la copa del mundo de parapentes, que se realizara en Valle de Bravo  los días del 12 al 23 de Enero de 2016; en conferencia de prensa se presentó este gran evento  la cual conto con la asistencia  de Héctor Martín Director de Competencias Paragliding, Lic Gabriela Trejo, Directora de Relaciones Publicas del Hotel Misión, Miguel Gutiérrez  presidente del comité organizador Paraglidig World Cup.

Con la participación de 34 países y un cupo máximo de 130 pilotos, se realizara la súper final de la copa del mundo de parapentes además se contara con la participación de los mejores parapentistas del mundo como son Luc Armant (Francia), Pal Takats (Suiza), Yassen Savov (Bulgaria) y Manuel Quintanilla (México), entre otros; cabe señalar que  tras el serial de competencias en Brasil, Portugal, Suiza, España e India, sólo los mejores pilotos son seleccionados para participar en esta Súper Final y el piloto mexiquense, Manuel Quintanilla, llega en un gran momento, luego de haber quedado en 9º lugar en la última fecha en India.en este sentido cabe destacar los países que estarán presentes en el mundial como son Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, República Checa, ecuador, Francia, Alemania, Guatemala, corea del sur, México, Nueva Zelanda, noruega, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, suiza, estados unidos, Polonia, Italia, Japón, Reino Unido, Irán, España, Eslovenia, Venezuela, Macedonia, Turquía, Portugal, Hungría.

Por su parte la competencia se desarrollara de la siguiente manera Cada día, habrá un ganador que completará el circuito en el menor tiempo posible (100 km aproximadamente en 1:40 hrs) y obtendrá la puntuación máxima de 1000 puntos; el Campeón Mundial Individual será aquel que haya acumulado el mayor número de puntos a lo largo de los 11 días. 

La organización de la Súper Final de la Copa del Mundo estará a cargo de Alas del Hombre, empresa con amplia experiencia y reconocimiento internacional en el ramo y las competencias consistirán en carreras de velocidad en circuitos de entre 100 y 150 km que abarcan municipios mexiquenses como: Temascaltepec, Valle de Bravo, Amanalco y Villa Victoria, entre otros. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.

 

 

Comentarios