By

México D, F.17 de Diciembre. El ya clásico ballet “El Cascanueces” se  presentó en una corta temporada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico los días  17 al 20 de diciembre.

Esta historia es interpretada por el Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli y la Dirección Artística es de Mirtha García González. Cabe destacar que esta  puesta en escena cuenta con  170 bailarines que recrean la historia de Hoffmann con música Piotr. IIich Chaikovski,

 

Este clásico nos cuenta la historia de Clara, una niña que en vísperas de navidad recibe de su padrino el Sr. Drosselmeyer un hermoso cascanueces en forma de muñeco. Clara se siente muy atraída por este extraño muñeco y cuando la familia de la niña se encuentra dormida, siente el deseo de ver su querido regalo que se encuentra bajo el árbol de navidad.

De un momento a otro todo comienza a cambiar, crecen los objetos a su alrededor y el Cascanueces aparece como un soldado que la defiende del Rey Ratón para después transformarse en un niño de verdad que la invita a viajar por  el Valle de las Nieves y el Reino de los Dulces. Cobertura Angular 11-18MX: Nota: Gabriela Portes/Fotos: Nelly Carrillo.

 

 

Comentarios