By

México D, F. 15 de Enero de 2016.- Esta mañana a las 10:00 am en la Residencia Oficial de los Pinos se ofreció una conferencia  de prensa a cargo de la Canciller Claudia Ruíz Massieu; Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía; Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía; y Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República; para dar a conocer la primera gira internacional del presidente Enrique Peña Nieto que encabezará este 2016.

Eduardo Sánchez Hernández informó que el mandatario realizará visitas de Estado a los países de la Península Arábiga, con el fin de atraer inversión, principalmente de Arabia Saudita,  Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait, donde existen grandes fondos de capital. Además, participará en el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, en donde presentará los avances de las Reformas Estructurales a tres años de su administración.

La gira se llevará a cabo del 16 al 23 de enero. Iniciará sus actividades oficiales en Riad, Arabia Saudita, donde se reunirá con el rey Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, con quien analizará diversos temas de la relación bilateral, principalmente de comercio e inversiones, ya que ésta nación es prioritaria para México en la región.

Se trata de la primera vez que un Presidente de México visita el país en los últimos cuarenta años.

En esta gira, Peña Nieto visitará Emiratos Árabes Unidos. En su capital, Abu Dabi, se reunirá con los líderes de esta nación petrolera.

Con el fin de reactivar las relaciones diplomáticas; Peña Nieto propondrá dar continuidad al diálogo político y a las consultas bilaterales en temas de interés común, mediante visitas recíprocas de alto nivel, así como en foros multilaterales. También en los intercambios comerciales, promover misiones de empresarios y negocios para ampliar las relaciones económicas.

Se analizará  y se dará seguimiento a la agenda binacional que se estableció y que está basada en el comercio, conectividad aérea y la cooperación en diferentes sectores como el petrolero, científico y educativo.

Qatar mantiene un amplio interés en México, ya que debido al proceso de reformas que se han impulsado, se ha buscado ampliar la base económica de la relación bilateral.

Peña Nieto presentará los avances de México en Davos; el presidente Enrique Peña Nieto participará en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, mismo que se efectúa del 20 al 23 de enero de este año. Los temas que se analizarán en la Cumbre están basados en los avances de la Revolución Industrial hasta la actualidad y su impacto en el medio ambiente y la seguridad global.

El primer mandatario participará en diversos paneles relacionados al desarrollo  y crecimiento económico de América Latina, así como el futuro de la región. En este marco, el mandatario mexicano presentará los avances concretados por las Reformas Estructurales y los beneficios de invertir en el país.

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Nelly Carrillo.

 

 

 

Comentarios