By

México D.F. 17 de Enero. Estadio Olímpico Universitario. Jornada 2 del torneo de clausura 2016. Los pumas recibieron en casa al Toluca, en un encuentro donde los universitarios demostraron su poderío y derrotan al Toluca 3 goles a 2.

En la primera parte del encuentro los felinos dieron el primer aviso serio en la cabaña del portero Alfredo Talavera del Toluca; con una llegada de Ismael Sosa el cual no alcanzó una pelota que podría haber cabeceado y le quedó alta; sin embargo el minuto 39 el mismo Sosa remató un balón en los linderos del área chica inaugurando el marcador, tras el cobro de una falta de Fidel Martínez.

Para el segundo tiempo los dirigidos por José Saturnino Cardozo salieron con más ímpetu y empuje; con dos cambios que le funcionaron al técnico de inmediato; al minuto 50 Christian Cueva realizó un soberbio recorte y de zurda cruzó la portería de Alejandro Palacios, para marcar el empate momentáneo; pero poco le duró el festejo a Toluca porque a los dos minutos Ismael Sosa marca el doblete, a pase filtrado de Javier Cortés en una mala salida de Talavera y ya para completar el marcador al 76 llego el tercero por parte de Eduardo Herrera, en una jugada excelente en el área que culminó con un tiro pegado a la base del poste izquierdo defendido por Talavera; no obstante a este marcador el Toluca no se rendía y fue Enrique Triverio el que todavía quería darle emoción a la tarde y marcó al minuto 82 el segundo para su causa en una serie de rebotes; pero no fue suficiente para quitarle el triunfo a los Pumas.

Así Toluca se queda con 3 unidades y Pumas suman sus primeros 3 puntos después de su descalabro la jornada anterior.

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Guillermo Magallon

 

 

Comentarios