Loading

Culmina el Campeonato Mundial de Parapente 2016 en Valle de Bravo México

México, Valle de Bravo, 23 de Enero. El Suizo Stefan Wyss se corona campeón del mundial de parapente súper final 2016, luego de 11 días de competencia con una puntuación de 5.859 unidades, y en la categoría femenil la campeona fue la francesa Seiko Fukuoka Naville con una puntuación final de 5,490 unidades, por su parte la representación mexicana estuvo a cargo de los pilotos Manuel Quintanilla quien finalizo en el lugar 75 y Emmanuel Gudarrama quien finalizo en el lugar 93.

Cabe destacar que este mundial conto con la participación de más de 30 países en la cual compitieron 113 pilotos de distintas nacionalidades; a lo largo de 11 días de competencia; los pilotos realizaron recorridos espectaculares donde se pudo ver la maestría para conducir los Parapentes
En esta competencia los pilotos deben de atravesar una serie de marcas que se le llaman ventanas las cuales generan una puntuación además de completar un recorrido predetermina para concluir en la zona llamada gol donde realizan el aterrizaje

En este sentido cabe destacar que Las pruebas que se realizan en esta competencia de parapente consisten en recorridos que van de entre los 50km a los 150km aproximadamente de distancia los cuales los pilotos deben completar en el menor tiempo posible; Cada día se realiza un recorrido diferente determinado por un comité de cinco pilotos expertos escogidos previamente por la votación de los pilotos participantes. Cada prueba es de un día y tiene un valor máximo de 1000 puntos dados al ganador del día los cuales se van acumulando por cada prueba; Los pilotos ganadores suelen completar las pruebas en el lapso de 2 hrs a 3 hrs. de vuelo dependiendo la distancia o el grado de dificultad del día.
Para concluir cabe destacar la excelente organización de este gran evento que corrió a cargo del equipo de Alas del Hombre asociación que hizo posible que México fuera la sede de esta edición del campeonato del mundo súper final 2016. Para ver los resultados de los demás competidores entra a la página oficial del campeonato http://www.pwca.org/ Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.