By

México D, F. 27 de Enero. Hoy por la mañana la campeona mundial de frontenis Roció Guillen Collado invito a la prensa a presenciar la realización de una prueba de esfuerzo y desempeño en las instalaciones de la Clínica Cerebro en la colonia del Valle, de la Ciudad de México.

Esta prueba se realizó con el motivo de dar un diagnóstico sobre el estado de salud de la atleta la cual le permitirá saber qué grado de acondicionamiento físico requiere y a partir de esta información su entrenador podrá saber qué tipo de entrenamiento necesita para incrementar su nivel deportivo; en este sentido cabe señalar que este procedimiento podría ayudarla a tener un mejor desempeño a la hora de entrar en competencia.
Con los resultados de esta prueba la atleta espera mejorar su rendimiento físico así como su entrenamiento y con ello colocarse dentro de los tres primeros lugares en su próxima competencia.

Por su parte Roció Guillen desde su adolescencia empezó a practicar dicho deporte, convirtiéndose en una de las máximas representantes del frontenis en nuestro país. En la actualidad sigue compitiendo y tiene la iniciativa de promover el deporte, su objetivo es demostrar que el futbol no es el único deporte donde se puede poner en alto el nombre de México; cabe destacar que También funge como Directora del MxFrontour y es parte de la campaña Soy Mujer Pelotari.
Dentro de dos semanas en la ciudad de México se realizara su próxima competencia, donde participara en el XV Torneo de Frontenis Real Club España 2016 “Copa Grumetulsa”. En la cual Asistirán contendientes de países como Cuba, España, Francia, Argentina, por mencionar algunos.

Si, ¿Quieres saber cómo le fue?, no te pierdas este torneo del 4 al 7 de febrero. Donde también podrás ver de cerca a los mejores representantes del mundo de este deporte.

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Rosalina Ponce.

 

Comentarios