By

México D, F. 29 de Enero. En conferencia de prensa el cantautor español Alejandro Sanz dio el banderazo oficial para el inicio de su gira presentando el nuevo disco Sirope; sus presentaciones en la ciudad de México se llevarán a cabo el 29 y 30 de enero; 16 y 17 de febrero en el Auditorio Nacional.

La gira Sirope fue un fenómeno el año pasado, tan sólo en España, logró reunir a más de 300 mil espectadores en los 25 conciertos que ofreció. Y por si eso fuera poco, este año consiguió quíntuple disco de platino por las altas ventas de su disco Sirope, que vendió más de 200mil copias. Fue considerado el mejor disco de 2015 en su país natal y gracias a esta producción recibió dos Grammys Latinos y está nominado a un Grammy americano como Mejor Álbum Pop Latino. Además de dos premios de los 40 principales.

Además detalló que la canción “Pero Tú”, incluida en este nuevo álbum, “no habla en realidad de la locura de las mujeres, habla de aquellas personas que cuando estas triste, te sientes sin energía o sin ánimos de hacer nada, son las personas que te motivan a moverte, que te inspiran con ese Sirope que llevan dentro… Ojalá todos tuviéramos un poco de esa locura…”

En esta gira Sanz estará acompañado por su banda formada por músicos procedentes de España, Estados Unidos y Cuba: Mike Ciro (Director Musical, guitarras), Alfonso Pérez (Pino, teclados y coros), Nathaniel Townsley (Bateria), Brigitte Sosa (Bajo), Sara Devine (Coros), Crystal Rovel Torres (Trompeta) Glenda del E (Piano y coros), Freddy Fuego (Trombón) y Víctor Mirallas (Saxofonista y clarinetista); además del diseñador de escenografía Luis Pastor , Fernando Díaz como nuevo ingeniero de sonido y Frank Aponte el ingeniero de monitores.

Cobertura Angular 11-18MX: Nota: ANG/Fotos: Rosalina Ponce

 

Comentarios