Loading

México D, F.29 de Enero. Como parte de los trabajos de mantenimiento del sistema de aguas Cutzamala; el cual alimenta de agua a la ciudad de México y algunos municipios del estado de México se hizo un recorrido para medios donde se mostraron los trabajos que se están realizando en dicho sistema.

Tras el corte de agua previsto para este fin de semana, que será del 28 de enero al 1 de febrero donde el día lunes a las 3:00 am se reanudará el abastecimiento del vital líquido proveniente del sistema Cutzamala. El titular de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra informó que este será el único corte que ocurrirá a lo largo de este año.

A pesar de que el suministro de agua no fue cortado en su totalidad 410 colonias de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado se verán afectadas durante este fin de semana. El director del Organismo de la Cuenca del Valle de México, Fernando González Cañez, comentó que para el mantenimiento que se está realizando a las líneas 1 y 2 se encuentran trabajando 24 fuentes de trabajo, 800 personas y 250 máquinas.

Se espera que para el 2017 la tercera línea de abastecimiento de agua esté concluida, ya que gracias a ella no se permitirá cortar nuevamente el suministro de agua, la inversión por dicha obra será de 4 mil millones de pesos, comentó el Director de CONAGUA.

Información: Nota/Fotos: Jessica Fernández.