Loading

México D, F. 2 de Febrero. El día de hoy la artista conceptual Yoko Ono inauguro su exposición Tierra de Esperanza en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México. Muestra que refleja tanto la esencia generosa y pacífica del ser humano, como la naturaleza desmaterializada e intrínseca de los objetos.

La exhibición se desenvuelve en dos espacios: el primero, en la sala de exposiciones temporales del museo, que alberga 16 piezas originales. Otra parte de la muestra podrá apreciarse por toda la ciudad.

Al seguir una serie de instrucciones, quienes observen las obras- entre las que se encuentran objetos, fotografías, documentos, filmes e instalaciones como Arising- , interactúan de inmediato en el proceso creativo pensando por Yoko para desencadenar opiniones, llegar a acuerdos y plantear acciones transcendentales que sensibilicen y resalten los valores que compartimos.

Bajo la curaduría del director del museo Astrup Fearnley de Oslo, Noruega: Gunnar B. Kvaran. La exhibición pudo ser realizada gracias a la iniciativa de Proyecto Paradiso de la Comisión de Cultura Arzobispado, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura, el Fideicomiso del Centro Histórico, La Secretaría del Medio Ambiente, Festival Ambulante, Sistema de Transporte Colectivo Metro, Grupo IMU y el Bosque de Chapultepec.
La exposición estará abierta al público del 2 de febrero al 29 de mayo del 2016.

Cobertura Angular 11-18 MX: Nota/Fotos: Rosalina Ponce.