By

México D, F. 6 de Febrero. La Compañía Contempodanza fundada por Cecilia Lugo, celebró su 30 aniversario durante este fin de semana en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, mismo lugar que fue testigo de su primera presentación en México.

En esta ocasión la propuesta dancística que fue presentada tiene el nombre «Entre viento y marea» (1986-2016) y se compone de dos coreografías. La primera «En la piel de mi memoria, obra producida por el INBA, a través de la Coordinación Nacional de Danza para el festejo del 80 aniversario de Bellas Artes y la segunda «Arkanam»,producida por la UNAM y su estreno en la Sala Miguel Covarrubias en el 2007.

La directora artística y coreógrafa Cecilia Lugo agradeció a todos los asistentes y personas que han hecho posible mantener la calidad artística durante estos 30 años ininterrumpidos.

Desde su fundación ha creado más de 40 obras coreográficas y ha acogido a muchos profesionales del más alto nivel artístico y a un gran número de coreógrafos, bailarines y maestros que aportan con su experiencia el desarrollo y fortalecimiento de la compañía independiente de danza contemporánea.

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Gabriela Portes

 

Comentarios