By

México D, F. 6 de Febrero. El pasado fin de semana se jugó el torneo Real Club España XV edición; siendo este el primer torneo de frontenis del año en la Ciudad de México; el cual es el puntuable para la copa del mundo que se celebrará este año en México en el mes de diciembre.

Esta copa que dio inicio en el Club Mundet el sábado por la tarde y concluyo el domingo en el club España, con la participación de diferentes campeonas absolutas y campeonas de paleta goma, en sus respectivas categorías: sub-22 y categoría libre.

Mientras que la final se jugó el domingo en el Club España donde la pareja formada por: Paulina Castillo Rodriguez (MEX) y Guadalupe Maria Hernandez Encarnación (MEX) se llevaron el primer lugar de esta copa tras vencer a Dulce Miranda Figueroa Mendoza (DF) y Maricruz Hoyo de Legarreta (MEX).

Por otra parte la organizadora de este torneo Rocío Guillen Collado (MEX) quien se destaca por ser una de las mejores jugadoras nacionales de la especialidad y su pareja Laura Selem Puentes Villalobos (JAL) quedaron en el cuarto puesto al caer frente a Rosa Maria Flores Buendía (MEX) y Ariana Cepeda de La Mora (COAH).

A pesar de la posición lograda por Rocío Guillen esta hizo presencia con su iniciativa “Soy mujer Pelotari”, que cumplió con su objetivo que es difundir la igualdad de género dentro del deporte y sobre todo en el frontón; quien señalo al respecto “Queremos promover la participación de mujeres y niños, ya que entre el 30% y 35% son hombres de entre 18 y 50 años y la diferencia es abismal los hombres tienen premios entre 120 y 130 mil pesos, mientras que para mujeres son entre 10 y 13 mil pesos, queremos romper esa diferencia que existe, aportando valor a la industria a través de labores sociales mostrando un deporte no solo para hombres sino para mujeres y niños. Actualmente contamos con 52 chicas de la república mexicana dentro de la iniciativa esperamos terminar el año con 100 chicas”.

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Sebastián Pérez lira.

 

Comentarios