By

México. CDMX, 15 de Febrero. Al mediodía del lunes 15 de Febrero en el Club Atlántico se dieron cita: “Su Majestad Imperial” Silverio, Maria Daniela y su sonido lasser, Technicolor Fabrics, Allison, y De nalgas.

Quienes explicaron y compartieron con la prensa sus próximas presentaciones en nuevos proyectos presentados por Impulse Producciones y Boombox Entertaiment. El primero es el Tequila Music Grand Fest que en su primera edición presentara bandas como: Technicolor Fabrics, Disidente, Troker, Bar Robot, todas ellas provenientes de Guadalajara, algunas de estas fundadas en esta ciudad, otras más comenzando su carrera. Todos ellos reunidos en un mismo lugar “El Sala” en la Colonia Roma el próximo 26 de febrero. El nombre de este festival fue seleccionado en base a que el tequila es una de las bebidas más representativas de Jalisco.

El objetivo principal de este festival es presentar lo mejor de la escena artística de Jalisco en la Ciudad de México y de esta manera crear un puente entre las bandas de la perla tapatía y las agrupaciones de la Ciudad de México.

El segundo festival es el Punk Rock and friends también presentando su primera edición el 5 de marzo en “El Sala” con la participación de: Allison quienes presentan su nuevo disco, Delux, De nalgas y Joliette. Este segundo festival quiere poner en alto una vez más el género del Punk Rock nacional.

Los chicos de Allison comentaron que esta vez están tomando en sus propias manos su futuro, pues ellos serán su casa productora, todo dependerá de nosotros si gusta o no, a quienes elegimos para acompañarnos, la manera de ensamblar nuestras canciones, todo lo elegiremos nosotros como banda y sin que nadie más nos diga que hacer y cómo hacer las cosas. Con una fama que ha llegado a eventos dentro y fuera de México esta banda esta lista para todo lo que se les presente.

De nalgas banda conocida por sus letras llenas de críticas en contra del sistema y el gobierno nacional participaran en esta primera edición del Punk Rock Friends, estos chicos dicen no temer a la censura pues dicen estar acostumbrados a que el nombre de su banda no aparezca en las carteleras o marquesinas incluso en conciertos pasados los han bajado del escenario mientras interpretan alguna de sus canciones. Para ellos este evento es una gran oportunidad y un ensayo para su participación en el Vive Latino en abril de este año.

Y por último tenemos la primer edición del Wild Girls and Boys Night Party que también se realizara en las instalaciones de “El Sala” en este concierto se rendirá homenaje al género electrónico de la Ciudad de México donde participarán: Maria Daniela y su sonido lasser, Amandititita y Silverio.

Maria Daniela y su sonido lasser, que hace un tiempo presento su nuevo disco Vol. Súbete. Maria Daniela dice estar emocionada pues su disco ha tenido éxito y los seguidores poco a poco se van sumando a su club de fans, escuchando desde su primer disco hasta este último, comenta que esta presentación tendrá sorpresas y como otras presentaciones anteriores sera muy movido, perfecto para bailar y divertirse.

Silverio que es mejor conocido como “Su Majestad Imperial” con su humor muy característico dice que este concierto llega en un muy buen momento pues es para salir del descanso de las fechas pasadas como Navidad y Año nuevo, comenta que después de vacacionar está listo para todo, preparando nuevo material para sus fans.

Comenta que no quiere adelantar nada para su próxima aparición pero puede que aparezca con “La tesorito” como ya lo habían hecho en una ocasión.

Las bandas y organizadores comentan que a pesar que nos encontramos en una era completamente digital es una gran puerta para promocionar y dar a conocer todos los proyectos que tienen en mente o que están por comenzar. En esta rueda de prensa se pudo apreciar lo grandes y amistosos que son cada uno de los integrantes pues bromeaba entre ellos y con la prensa, esperamos con emoción estos tres eventos todos en las instalaciones “Del Sala”.

Cobertura Angular 11-18MX:Nota/Fotos: Sebastián Pérez Lira

 

Comentarios