By

México, CDMX, 21 de Febrero. Mayas se presentan con una contundente victoria sobre los Raptors para la inauguración de la LFA.

Con el partido entre Mayas contra Raptors dio inicio la Liga de Futbol Americano Profesional en el Estadio Jesus Palillo Martínez en Ciudad deportiva, una enrome cantidad de aficionados se dieron cita para ser testigos de este hecho histórico para el deporte en Mexico.

Todo dio inicio con la presentación de las dos escuadras, acompañadas de la interpretación del himno nacional y la patada de inicio por Horacio Castillo, director del instituto de deporte del Distrito Federal y Jorge Orolbo, titular de la Federación Mexicana de futbol. A pesar del fuerte sol que se hizo presente sobre el campo de juego, ambas escuadras salieron con todo el ánimo, emoción y entrega que sus aficiones esperaban

Mayas nos mostró su gran poder ofensivo al abrir el marcador con un regreso desde su yarda siete para lograr su primer touchdown, Raptors trato de acortar distancia en el marcador pero tras un par de fallas en su ofensiva, el equipo contrario consiguió muy pronto el 13-0.

Para el segundo mitad, los Raptors salieron decididos al campo con un touchdown, sin embargo fallaron el punto extra. Mayas no estando conforme contesto con tres anotaciones consecutivas y las ultimas fueron realizadas gracias a las intercepciones que hizo Jordi Saldaña, de tal manera que el marcador ya estaba 34-6 para Mayas.

De esta forma termino el partido inaugural de la Liga de Futbol Americano Profesional, entre abrazos, alegría y saludos ambos equipos en muestra de respeto y agradecimiento se acercaron a las porras contrarias para entonar una porra para sus adversarios, el público aplaudió y agradeció estos actos por parte de ambas escuadras.

Ernesto Alfaro, couch de Mayas dijo estar muy contento por ser parte de este nuevo y enorme proyecto que tiene frente a él. No pensábamos que fuera a ser un juego así, estábamos preparados para un juego mucho más cerrado pues conocemos al equipo de Raptors y sabemos de lo que son capaces, hoy tuvimos oportunidades, sin embargo el día de hoy ha terminado y ahora estamos concentrados en nuestros próximos rivales.

Marco García quarterback del equipo Mayas, aseguro que todos los equipos tienen talento y es una enorme responsabilidad estar aquí para todos nosotros, pues tenemos que lograr que la gente crea en el proyecto.

Marco García y su compañero Jordi Saldaña, comentan estar sorprendidos por la respuesta del público, es una experiencia única, estar rodeados por mucha más gente de lo normal, estar en televisión en vivo y tener a nuestro al rededor a medios de comunicación es algo único y especial.

De esta manera dio inicio la Liga de Futbol Americano Profesional, que promete mucho, con grandes equipos y un muy buen nivel por parte de cada uno de ellos.

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Sebastián Pérez Lira y Alberto Nuñez

 

Comentarios