By

México. CDMX, 23 de Febrero. Hoy por la tarde en la Cancillería; se llevó a cabo la III Reunión de la Comisión Binacional México-Brasil, la cual fue encabezada por la Canciller Claudia Ruiz Massieu y su homólogo el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mauro Vieira.

En esta reunión se llevaran a cabo los trabajos de la Comisión Binacional México-Brasil, donde se consolidaron los compromisos de cooperación política, economía, educativa, cultural, técnica y científica; entre ambas naciones y se firmaron los memorándums de trabajo respectivos por cada nación.

Los Cancilleres Ruiz Massieu y Vieira reiteraron el compromiso por impulsar la cooperación internacional para el desarrollo como una de las principales fortalezas de la relación bilateral. Además de acordar el Programa de Cooperación 2016-2018 -que incluirá sectores como medio ambiente, energía, agricultura y desarrollo social-, se firmó el Memorándum de Entendimiento para la Implementación de Actividades de Cooperación Técnica en Terceros Países, que permitirá fortalecer el intercambio de experiencias y la cooperación técnica con otros países en desarrollo.

Por su parte Mauro Vieira señalo Brasil y México son las mayores economías de América Latina y están entre las mayores del mundo a este respecto dijo “nuestro flujo comercial ya es significativo alcanzo la marca 8mil millones de dólares el año pasado” y también destaco que “Brasil se tornó en el séptimo socio comercial de México quien a su vez es el octavo socio de Brasil, somos aliados importantes pero nuestro comercio puede adquirir mayor dinamismo” por su parte la Canciller Claudia Ruiz Massieu destaco que en suma las conclusiones de esta reunión binacional afianzan los lazos entre ambas naciones.

En cuanto a los convenios uno de los más destacados fue el de intercambio de experiencias entre las fuerzas militares para asuntos de paz y el del reconocimiento mutuo para la protección del mercado del Tequila y la Cachaza productos característicos de ambos países.

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos ED.

 

Comentarios