Loading

Acapulco Gro. 27 de Febrero. Dominic Thiem, gana el Abierto Mexicano de Tenis 2016 y con este resultado consiguió su primer título de la categoría ATP 500 al vencer en la final del torneo a Bernard Tomic por 7-6 (6), 4-6 y 6-3.
Para el austriaco, ha sido un inicio de año excelente ya que venía de coronarse en Buenos Aires y de llegar a las semifinales en Río de Janeiro.

En un jugo sin mayores complicaciones y un saque contundente con servicios de más de 190km/Hrs Dominic Thiem se impone a Bernard Tomic el cual no pudo hacer nada ante el austriaco quien se lleva el triunfo con claridad.

Por su parte Con esta victoria amplía su récord de partidos ganados y perdidos a 18-4 en 2016, números que lo ponen como líder en este departamento en el circuito profesional. El joven de 22 años es uno de los nueves jugadores nacidos en los años 90 que ha logrado levantar un trofeo de la ATP; con el de Acapulco suma ya cinco coronas (la de Acapulco es la primera en cancha dura).

Thiem señalo “México tiene un lugar especial en mi corazón” antes de levantar el guaje de campeón. Ya que recordó que en México jugó desde su etapa como juvenil.

Cobertura Angular 11-18: Nota/Fotos: Edgar Flores.