By

Ciudad de México. 4 de Marzo . El día de ayer por la noche se presentó la primera fecha de las presentaciones del Ballet de Hungría en el Centro Cultural Teatro 1, con la adaptación del famoso cuento de los Hermanos Grimm, Las Princesas Bailarinas; llamado también Los Zapatos Rotos de Tanto Bailar.

Historia sobre 8 bellas princesas encantadas bajo el hechizo de un oscuro príncipe y una bruja, cuyos zapatos aparecen misteriosamente desgastados hasta caer en pedazos cada mañana a pesar de estar bajo llave todas las noches.

La puesta en escena estuvo conformada por bailarines que han sido campeones mundiales de danza irlandesa. Bajo la dirección artística y coreográfica de Julia Anna Gyulai, reconocida por ser una excelente bailarina, sus extraordinarias coreografías y ha sido campeona europea de danza irlandesa.

La obra transcurre en dos actos y fue narrada en español; La sencilla escenografía hace que las miradas se enfocaran en los coloridos vestuarios de las jóvenes y trajes de época de los reyes, el oscuro príncipe, la bruja, el gallo y demás elenco.

El público que acudió el día de ayer, quedo maravillado al observa la máxima precisión de mezcla de la danza irlandesa y la danza húngara. Al unisono del zapateado los bailarines iban desarrollando la trama, aveces solo un personaje se la veía bailar, de ahí se le iban integrando los demás hasta que todo el elenco participaba. Sin dudar aquella noche nos corroboraron por que llevan el título de los mejores del mundo.

Aún quedan dos fechas para poder disfrutar de este gran espectáculo, esto es el sábado 5 y 6 de marzo a las 13:00 y 17:00 pm. Después de su pequeña gira en la Ciudad de México, el ballet viajaran al interior de la República.

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Rosalina Ponce

 

Comentarios