By

Ciudad de México. 10 de Marzo. Como parte del Festival del Centro Histórico 2016, se realizó conferencia de prensa para anunciar la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes para inaugurar el festival de la Ciudad de México en su edición 32. Se llevará a cabo el viernes 11 de marzo a las 20:00 horas, con repetición el domingo 13 a las 12:15, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

La dirección estará a cargo del maestro huésped, el austriaco Johannes Wildner que es director artístico de la Nueva Orquesta Filarmónica de Westfalia y participará como solista invitado el violonchellista Pablo Ferrández que a sus 25 años es seleccionado como el Mejor Artista Joven del Año en los International Classical Music Awards. Se considera uno de los mejores violonchellistas del mundo, poseedor de un oído absoluto y el único español en tocar chello Stradivarius.

El programa los forman obras que recuerdan a personajes de la literatura inglesa y española: Obertura Otello, de Gioachino Rossini; Obertura fantasía Romeo y Julieta, de Piotr Illch Chaikovski, y Don Quijote, Op. 35, de Richard Strauss, en la conmemoración de los 400 años de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra.

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos. Gabriela Portes.

 

Comentarios