By

Ciudad de México 13 de marzo. En conferencia de prensa se realizó la presentación del regreso de la carrera internacional de resistencia a México. La cual conto con la presencia del Presidente de la Federación de Automovilismo, Jean Todt, el FIA CEO del Campeonato Mundial de Resistencia Gérard Neveu, el Director de Marketing del patrocinador AT&T México Victor Tiburcio asi como los pilotos de Audi (Lucas di Grassi and Loïc Duval), Toyota (Sebastián Buemi), Ferrari (Sam Bird) y RGR Sport de Morand (Bruno Senna).

La quinta fecha de la FIA WEC se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, entre el 1 y 3 de septiembre con más de 30 de los principales prototipos deportivos del mundo y los corredores GT que estarán presentes para iluminar la pista y emocionar a las multitudes.

Con este certamen, México se consolida a nivel internacional ya que sólo junto a otros tres países en el mundo (Gran Bretaña, Alemania y China), cuentan con una fecha en el calendario internacional de las categorías de Fórmula 1, Campeonato Mundial de Resistencia, Fórmula E y Campeonato Mundial de Rally.

Por su parte El promotor de las 6 Horas de México presentada por AT&T, Ricardo González, explicó por qué – además de su papel como propietario de un equipo y conductor de la WEC 2016 – había aprovechado la oportunidad de organizar el debut del campeonato en América Central.

La inclusión en el calendario WEC 2016 de la ronda latinoamericano resucita una larga historia de las carreras de resistencia en México, que se remonta a los días felices de los hermanos de carreras Ricardo

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.

 

Comentarios