By

México, Ciudad de México, 22 de marzo.-  Con más de catorce mil fotografías inscritas en esta segunda edición, el Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza organizado por la CONABIO, seleccionó 71 finalistas en las 5 categorías; Fauna, con 3212 imágenes; Paisaje con ecosistemas, con 2583 imágenes; Plantas y hongos, con 2583 imágenes; Naturaleza y ser humano, con 2218 imágenes, y Sólo mundo, con 1840 imágenes.

La convocatoria atrajo la atención de todos los estados del País, destacando en número de participantes las entidades de Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.
Durante la inauguración de la exposición con las 71 finalistas en las rejas del Bosque de Chapultepec, se contó con la participación de; Dr. Carlos Enrique Galindo Leal, Director General de Comunicación de la Ciencia (Conabio); Ing. Rosa María Gómez Sosa, Directora General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental; Claudia Muzzi, Directora Editorial de National Geographic en Español; Manuel Agustín Camarena Ocampo, Director Fundación ACIR; y Armando Rodríguez, Director Ejecutivo de Mercadotecnia y Logística de Xerox.

Durante su intervención a la palabra Claudia Muzzi, Directora Editorial de National Geographic en Español; recalcó la importancia de que las imágenes generen “conocimiento y enseñen el cuidado del mundo”, así como recordó que “los jóvenes consumen imágenes casi en medida que se hacen”.
Las imágenes ganadoras serán premiadas durante la Sexta Semana de la Diversidad Biológica (del 17 al 22 de mayo), el evento tendrá lugar el 18 de mayo a las 19 horas en la Biblioteca Vasconcelos.

La exposición estará montada desde el 22 de marzo hasta el 18 de junio, en las Rejas del Bosque de Chapultepec, todos los días las 24 horas del día.

Cobertura Angular 11-18MX:Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.

 

 

 

Comentarios