By

Ciudad de México. 4 de Abril. En el teatro de la ciudad en conferencia de prensa se presentaron los pormenores de la presentación de la Banda de Folk Hoppo: La banda mexicana-chilena Hoppo, creada por Rubén Albarrán y Rodrigo Chino Aros se presentarán el próximo 13 de abril, a las 20:30 horas,  en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del metro Allende).

La banda conformada en el año 2010 ha visitado países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. La agrupación da muestra de la fusión de ritmos de dos tierras generando sonoridades psicodélicas integradas por guitarras, flauta, batería y sitar.

Tras un primer disco compuesto por clásicos de folk latino, el trabajo de la agrupación demostró que podía ser libre y gozoso, pero sobre todo, que no tiene rutas estrictas ni mucho menos fijas. Consideran a su música como un constante fluir de sangre latina y fraterna, eso es precisamente lo que la hace tan disfrutable.

Rubén Albarrán comenta en conferencia de prensa que los asistentes al concierto podrán disfrutar de la música de Hoppo sin amplificadores y efectos, el público percibirá el sonido de instrumento y voces de forma natural.

 

Además de composiciones propias, la agrupación incluirá en las presentaciones temas de músicos como Violeta Parra, Víctor Jara y Mercedes Sosa.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos Gabriela Portes.

 

 

 

 

Comentarios