Loading

Ciudad de México 4 de Abril, el Presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional a la Presidenta de Corea Del Sur Park Geun -hye, con motivo de fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones con la firma de 17 tratados.

Como parte de la coyuntura política y de entendimiento en esta reunión se firmaron acuerdos de cooperación en materia de tecnología, electricidad, salud, educación y seguridad, etc., firmándose un total de 17 memorándums.

El Presidente a su vez señalo que se están viendo las posibilidades entre ambas naciones de concordar en un Tratado de Libre Comercio.

Por su parte cabe señalar que según datos de presidencia México es el mayor socio comercial de Corea en América Latina, y es uno de los 10 destinos más importantes de productos coreanos. Son más de mil 700 empresas de origen coreano y en el año 2000, el Comercio Total entre México y Corea del Sur fue de 4 mil MDD; en 2015, éste prácticamente fue de 17 mil 500 MDD. Mientras que su inversión anual en México se ha multiplicado por 24 en el mismo periodo. Actualmente la República de Corea es el sexto socio comercial de México y la segunda fuente de inversiones, procedentes de Asia

Cobertura Angular 11/18: Nota/Fotos: Ernesto Ryan