By

Ciudad de México. 4 de Abril. Este lunes en punto del medio día el presidente de México el Lic Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional a su Homóloga la Presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye.

La recepción inicio con la ceremonia oficial de bienvenida donde se entonaron los Himnos nacionales de ambas naciones, así como el pase de revista a la guardia de honor y la presentación de las comitivas de ambos países, después de la ceremonia los dos mandatarios sostuvieron una reunión privada y más adelantes sostuvieron otra reunión con sus respectivas comitivas .

Se firmaron 5 memorándum de entendimiento sobre comercio, industria, transporte, electricidad, en presencia de ambos mandatarios además se suscribieron un total de 17 memorandos.

Al término de la firma de los acuerdos se dio el mensaje a medios por parte de los dos presidentes Enrique Peña Nieto y la Presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye. Para más adelante trasladarse al salón de la tesorería donde se realizó una comida en honor de la presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye.

Por su parte cabe destacar que según información de presidencia en el año 2000, el Comercio Total entre México y Core del Sur fue de 4 mil MDD; en 2015, éste prácticamente fue de 17 mil 500 MDD. Mientras que su inversión anual en México se ha multiplicado por 24 en el mismo periodo; Actualmente la República de Corea es el sexto socio comercial de México; y segundo socio con Asia.

México es el mayor socio comercial de Corea en América Latina, y es uno de los 10 destinos más importantes de productos coreanos.

Son más de mil 700 empresas de origen coreano, El turismo está creciendo a ritmo acelerado; en 2015 llegaron a México más de 90 mil visitantes coreanos vía aérea, el doble que en 2012.

Corea y México, ambos son miembros de la APEC y colíderes de MIKTA, integrado por naciones en ascenso: Australia, Indonesia, Turquía, Corea y México.

Cobertura Angular 11-18: Nota/Fotos: ED.

 

Comentarios