By

Ciudad de México.13 de Abril. Se presentó la banda Hoppo en el teatro de la ciudad Esperanza Iris en punto de las 8.30pm la agrupación liderada por Ruben Albarran vocalista de Café Tacuba presento su tercer material que tiene la finalidad de ir al rencuentro de lo básico, lo acústico y lo espiritual; el concierto duro aproximadamente dos horas y deleito a los presentes con nuevos sencillos y canciones de los discos Ollin Rollin y Hoppo.

En este sentido cabe destacar que su música está cargada de influencias del folclore mexicano y chileno dando como resultado una excelente combinación al ejecutar la canción de la cantautora Violeta Parra Alfonsina y el Mar y Musicalizar los versos de reconocidos poetas chilenos; haciendo de este concierto un éxito donde el público presente bailo y coreo sus canciones.

Como dato curioso La banda, toma su nombre de una palabra de la lengua Dakota que significa “vamos”, es misterio y aventura que envuelve sonoridades psicodélicas integradas por guitarras, flauta, batería y sitar, para unir el corazón del águila y el cóndor, provenientes de las tierras mexicas y las mapuches de sus integrantes, que acaban por fusionarse a través de sonidos y emociones.

Cobertura Angular 11-18MX:Nota/Fotos: Gabriela Portes

 

Comentarios