By

Presentan el Pachamama Fest 2016
Ciudad de México. 18 de Abril. En el Centro Cultural Roberto Cantoral se dieron cita algunos de los activistas más importantes de México como: Roco Pachukote, Moyenei Valdes, César Daniel Gonzáles, Wiltzilin (colibrí,) Alberto Ruz, Veronica Sacta, Edgar Oceransky y Salomon Bazbaz.

Quienes presentaron un movimiento  en  favor de los derechos de la madre tierra donde participaran legisladores, científicos, filósofos ecologistas, artistas lidere sociales y guías espirituales de los cinco continentes.

Cada uno de los ponentes explicó a la prensa que es momento de preocuparnos por la madre tierra, dejar de pensar que el ser humano es el centro de la tierra, antes que nosotros, este mundo pertenece a la madre tierra, los animales y flores. En este sentido señalaron; Nos recuerdan las sabias palabras de los abuelos de antes que decían:

“Tengan miedo cuando las montañas se queden sin nieve, cuando los cerros no puedan respirar”

Es importante hacer el cambio ya, concuerdan los ponentes pues cuando la madre tierra reclame lo que es suyo, de nada nos servirá el dinero o tarjetas de crédito, los desastres naturales no distinguen entre clases sociales, culturas, preferencias o ideologías.

Explicaron que en este  encuentro se contara con un Foro temático, El Pachamama Fest México 2016 que se realizara en el la plaza de toros México que ellos llamaron “La plaza de todos” pues piensan demostrar que es un lugar donde podemos recordar lo importante que es la naturaleza para nosotros, un mercado vivo y la aldea de la paz.

El foro temático contara con mesas redondas y conferencistas  con los principales teóricos, activistas, investigadores y gestores del mundo, en torno a la relación de la madre tierra, las aguas, plantas, animales y seres humanos en cinco ejes:

Legislativo
Social
Cientifico-ecologico
Eco-pedagógico
Cultural-Espiritual

En estos participaran personalidades mundiales como: Leonardo Boff desde Brasil, Vandana Shiva de India, Shannon Biggs de E.U.A, Mumnta Ito de Escocia, Saamdu Cheri de Bután, Alberto Ruz, Laura Kuri, Victor Toledo y Arnold Ricalde de México.’

Cobertura Angular 11-18MX: Nota /Fotos: Sebastian

 

Comentarios