By

Ultra Desierto de los Leones Maratón de 50 Km

Ciudad de  México. 23 de Abril. Este sábado en punto de las 6:00 a.m. dio inicio el Ultra Desierto de los Leones, presentado por Ultra Trail México Series; este es un maratón de 50 km el cual  tiene como objetivo llevar al límite de su resistencia a los competidores; atravesando senderos con terrenos irregulares que se encuentran en el Parque nacional Desierto de los Leones, ubicado en la delegación Cuajimalpa al poniente de la Ciudad.

Esta es una competencia que se desarrolla a campo traviesa y que pone a prueba la resistencia de todos los participantes, ya que la altura en el que está ubicado el Desierto de los Leones. Impone ciertas condiciones características de este tipo de competencia   como senderes oscuros y gélidos.

Alejandro Ochoa Reyes, director de Ultra Trail México Series, fue el encargado de llevar a cabo la premiación de las diferentes categorías que se realizaron durante el evento las cuales consistieron en 27km y 10 km, los ganadores de estas categorías fueron; Thalia Giesemann, en la categoría de 25 km femenil, Valentín Islas en la rama varonil de 25 km, Elvira Flores Zavala en 10 Km femenil y Sebastián Alonso, que realizo un viaje desde San Luis Potosí para llevarse el primer lugar en la categoría de 10 Km.

Los competidores que recorrieron los 50 Km competían por un premio en efectivo, regalos de los patrocinadores y un viaje todo pagado a Europa para competir en el Ultra Trail Picos de Europa; Ranulfo Sánchez y Karina Carsolio, fueron los ganadores del primer lugar en la categoría de 50 Km y los acreedores a estos premios.

Por su parte cabe destacar que algunos competidores confundieron la ruta por la falta de señalamientos y algunos de los ganadores se tuvieron que retirar antes de la premiación ya que hasta que no se cumplieron 8 horas de competencia la carrera se dio por completada;

El director de Ultra Trail México recalco el compromiso con los participantes y aseguro que el próximo año regresaran a esta sede para realizar de nuevo el maratón.

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/ Gustavo David López Vargas / Fotos Sebastián

 

Comentarios