Loading

Ciudad de México. 8 de Abril. Estadio Olímpico Universitario, Jornada 17 del Torneo de Clausura 2016. Los pumas en casa recibieron al América en un encuentro donde  ya no se jugaba la calificación simplemente el orgullo ya que a los universitarios  cerraron el torneo dependiendo de otros resultados para acceder a la fiesta grande, sin embargo esto no se dio, aunque cabe decir que los del pedregal cerraron bien el torneo y estuvieron casi a punto de ganar el  partido.

Al comienzo de las hostilidades las águilas de la América imponen condiciones y en un descuido de los universitarios al minuto 37 Paul Aguilar   abre el marcador poniendo arriba a los de Coapa; bien plantada la  defensa Águila no permite ningún avance universitario y así se van al descanso.

Para la segunda mitad del encuentro los pumas se van con todo hacia delante y después de insistir la perseverancia rinde frutos   y al minuto 69  en una pelota dividida entre el arquero de las águilas y el delantero universitario Eduardo Herrera se marca penal en favor de los de casa; el encargado de cobrar la falta es Ismael Sosa pero  tras la estirada del arquero este detiene el esférico y falla; pero esto no mermo la intención puma y al minuto 84  llegaría Matias Britos para sumar a la causa universitaria igualando los cartones lo que a la postre sería el resultado final con este encuentro; los pumas terminan el torneo regular en la liga MX , pero siguen vivos en la copa libertadores.

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.