By

Ciudad de México 19 de Mayo. En el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México se llevo a cabo el Foro Internacional de Liderazgo en Salud 2016, el cual reúne a líderes mundiales de la medicina  con el objetivo de generar ideas para transformar el sistema mexicano de salud; en este Foro se conto con la presencia del rector del TecSalud. Del Tecnológico de Monterrey, Guillermo Torre Amione, Karen Haller Vicepresidenta de Enfermería y asuntos Clínicos del Johns Hopkins Medicine, Alejandro Alfonso Díaz, Director General del Centro Médico ABC,  Lisa Allen Directora de experiencia del Paciente del Johns Hopkins Medicine, José Solís Padilla Director de Servicios Globales, Johns Hopkins Medicine, Jorge Valdez  Decano de la Escuela de Medicina, del Tecnológico de Monterrey, así como Germán Tosantos Director BDM Sanidad México y Centroamérica ,INDRA; entre  otros.

Fueron tres instituciones académicas de alto nivel las que se reunieron en este foro; el tecnológico de Monterrey, el Johns Hopkins Medicine y el Centro Médico ABC, las cuales se conjuntaron para generar  aportaciones en el sector salud en las aéreas de enseñanza, Investigación, y  cuidado médico; en este sentido cabe destacar  que este foro se rigió por tres ejes, Planeación, Liderazgo, y tecnologías de información.

Uno de los objetivos de este foro es realizar aportaciones en diversos campos de la salud para la formación de líderes los cuales mejoren las condiciones  de organización, trabajo, enseñanza, investigación y despliegue de tecnologías en el sector salud de México; en este sentido en conferencia de prensa el Dr. Guillermo Torre Amione señalo que es indispensable impulsar el liderazgo desde la formación académica, dijo que en Tec Salud su misión es formar médicos lideres con sentido humano; y destaco que  “ una persona  se convierte en líder cuando acepta una responsabilidad y la toma y la ejecuta independientemente, y la crece y acepta ese proceso de responsabilidad  y modifica su entorno ”. También dijo que  “Un líder es una persona que toma una responsabilidad  la  ejecuta y alrededor de  el la  gente quiere estar”.

Este Foro se está llevando a cabo en el tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México los días 19 y 20  de mayo.

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.

 

 

 

Comentarios