By

Ciudad de México. 23 de Mayo. En un mensaje a medios, la secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Masiu y Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL,  presentaron los trabajos del  trigésimo sexto periodo de sesiones de la CEPAL.

La Canciller aseguró que para México “este periodo de sesiones de la CEPAL es especialmente importante, porque además de ser el país anfitrión, se asume la presidencia del organismo durante los siguientes dos años” por su parte Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL informo que presentará el documento de posición Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible, al que se refirió como “una propuesta, una apuesta de que el estilo de desarrollo dominante no es sostenible, por lo tanto tenemos que hacer cambios profundos en la gobernanza global, regional” y aseguró que es necesario “construir coaliciones entre el estado, el mercado y la sociedad y llamar a una acción colectiva mundial, para confrontar los problemas de la biosfera, cambio climático y migración”.

Durante su trigésimo sexto período de sesiones de La CEPAL que se desarrollará en la Secretaría de Relaciones (SRE) del 24 al 27 de mayo participaran los 45 países miembros y 13 miembros asociados del organismo regional.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.

 

 

 

 

 

 

Comentarios